Concierto Orquesta Filarmónica de Valencia

La Orquesta Filarmónica Martín i Soler de Valencia intervendrá el próximo domingo 26 de abril en el tercer concierto del XV Ciclo Innal. de Jóvenes Orquestas ‘Universidad de Zaragoza’, con un sugerente programa basado en obras de V. Martín i Soler, C. Stamitz, A. Dvorák, A. Borodin y V. Asencio i Ruano.

La Orquesta Filarmónica que lleva el nombre del insigne compositor valenciano Vicente Martín i Soler, nace en 2011 al amparo de la Asociación Foro Económico y Cultural Hispano Ruso como una formación musical plenamente filantrópica. Su directora, Carmen Más compagina la dirección con una intensa labor pedagógica al frente de la Orquesta Sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda (Castellón) y como profesora de violín y directora de la orquesta del Conservatorio Profesional Municipal de Ribarroja del Turia (Valencia).

En este concierto se podrá disfrutar, entre otras obras, del Concierto nº 3 de Carl Stamitz interpretado por la clarinetista oscense Adriana Callau, y de algunos movimientos del concierto en si menor para violonchelo y orquesta de Dvorak a cargo del violoncellista Marc Bullón, ambos procedentes del programa de excelencia musical Mentoring Music Matters. Este proyecto radicado en el Bajo Aragón, concretamente en Alcañiz y Valderrobres, busca la optimización de la eficiencia en el sistema educativo musical Europeo. Mentoring Music Matters está creado para dotar a estudiantes de música de enseñanzas elementales y profesionales y a sus respectivas familias de consejos objetivos y honestos durante la etapa de su vida en la que compaginan estudios musicales con los genéricos de primaria o secundaria.

El concierto tendrá lugar el próximo domingo 26 de abril a las 20h en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Venta de entradas en Tienda-Librería del Paraninfo, cajeros y web Ibercaja (entradas.ibercaja.es), en Área de Cultura y en taquillas del Auditorio.

Para más información, visitar https://cultura.unizar.es/xv-ciclo-internacional-de-jovenes- orquestas

Anuncios