Taller de apoyo TIC para el estudio

ninogafaswebDesde Ibercaja Obra Social nos envían información sobre el  taller “Apoyo TIC para tu estudio” que dentro de la INICIATIVA EDUCA se desarrollará en Ibercaja Zentrum, con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar de los alumnos.

Aunque parezca sorprendente, la mayoría de los alumnos tienen un conocimiento muy elemental de las herramientas informáticas que aplican a sus estudios: Word, PowerPoint, Google… y casi ninguno sabe mecanografía.  Todos estos factores afectan a la realización de sus tareas escolares, tanto en la calidad de las mismas como en el tiempo empleado.
Para prevenir el fracaso escolar y mejorar la formación de los profesionales del mañana, se ofrece a los estudiantes esta propuesta con la que aprenderán a aprovechar las posibilidades de la informática, aplicándolas a sus propias necesidades: un trabajo de clase, ejercicios virtuales de las diferentes asignaturas… Para ello se insistirá tanto en el apartado técnico como en el de las buenas prácticas en el uso de herramientas informáticas.

Se trata de una ACTIVIDAD TRIMESTRAL dirigida a alumnos de tercer ciclo de Primaria y ESO que se realizará los viernes de 18:00 a 19:30 horas.

Anuncios